Sociedad

El valor de compartir alegría

“Dar sonrisas” es una ONG que surgió con el objetivo de acompañar a pacientes oncológicos y trasplantados de 0 a 16 años durante el tratamiento. Lucila Reynal, una de sus fundadoras, comentó en diálogo con FRECUENCIA ZERO como dio impulso a este proyecto y la campaña que están realizando para preparar el próximo día de la niñez.

En las situaciones más adversas, las ganas de ayudar pueden hacer la diferencia: “Todo surgió de un pequeño gesto. Yo trabajaba en el área de laboratorio de un hospital y me encontré con la realidad de los pacientitos que se iban a sacar sangre regularmente y la angustia de los padres ante el miedo que esto les generaba. Esto me atravesó en lo más profundo, entonces traté de que en lugar de enfocarse en el miedo vean la valentía que tenían. Por eso empecé a hacer unas bolsitas como premio para ellos que se enfrentarse a esto. Vi cómo esto empezó a  transformar todo. Luego abrí las redes sociales, se empezó a sumar más gente y hoy hace más de 9 años que estamos trabajando en varios hospitales, acompañando a más pacientitos y familias”, así Lucila Reynal repasó la trayectoria de la organización que integra, una historia marcada por la empatía y la sensibilidad.

Actualmente se encuentran preparando  las acciones para el Día del Niño del próximo 20 de Agosto: “Por lo general siempre recibimos la donaciones en diferentes puntos de encuentro, este año estamos lanzando la campaña a través de distintos links de Mercado Pago, para facilitar que mucha gentes que no puede acercarse y quiere ayudar, lo pueda hacer virtualmente a través de distintos canales”.

Se puede colaborar con “Dar sonrisas” a través de sus redes sociales: Instagram @darsonrisas  y Facebook Dar Sonrisas. Además, también se pueden acercar donaciones a los hospitales donde la ONG tiene presencia: Hospital Militar (CABA), Hospital Federico Falcón de Del Viso, Instituto Fleni de Escobar y Hospital Larcade de San Miguel.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba