Sociedad

Denuncian fraude contra el Estado nacional

Vecinos organizados de los barrios de Belgrano, Palermo y Núñez denuncian por fraude fiscal la construcción del bajo viaducto del ferrocarril Mitre. Investigaron, analizaron y obtuvieron la prueba de una presunta defraudación contra el Estado nacional con tierras fiscales que llegó a la justicia federal. Se trata de 53.728 metros cuadrados que se extienden bajo el viaducto del ferrocarril Mitre (ramal Tigre).

Luego de 5 años de investigación una auditoría del Sindicato General de la Nación (SIGEN) les dio la razón en febrero de 2022, determinando que la concesión de la obra “presenta irregularidades e incumplimientos en el proceso del concurso”.

Apuntan contra la Agencia Administradora de Bienes del Estado (AABE) porque “delegó en el GCBA atribuciones propias” y el Tribunal de Tasaciones de la Nación (TTN) que no hizo constar “registros, ni inscripciones catastrales, ni las medidas de superficie del terreno o de las construcciones” cuando gobernaba el país Mauricio Macri. Pero además responsabilizan al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de usufructuar a bajo precio el corredor que va desde la avenida Dorrego hasta la calle Monroe y donde ya comenzó a establecerse un espacio comercial en el llamado Barrio Chino que venía saturado de locales gastronómicos y supermercados.

Enrique Banfi, Presidente de la Asociación Civil Vecinos de Belgrano, detalló en FRECUENCIA ZERO cómo las ocho organizaciones vecinales que vienen trabajando en el tema desde hace años consiguieron que el caso llegara al Juzgado Federal N° 4 de Ariel Lijo por una denuncia de la Oficina Anticorrupción (expediente N° CFP 4439/2022). Tuvieron que recorrer un largo camino desde que la AABE era gestionada por Ramón María Lanús y también durante el mandato de su sucesor, Martín Cosentino Moreto, del actual Gobierno nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba