Política

Triunfo de Juntos por el Cambio en Chubut

Ignacio “Nacho” Torres se convirtió en el primer gobernador no peronista de Chubut en 20 años, con un 35,78% de los votos. En los comicios del pasado domingo, venció al candidato del PJ Juan Pablo Luque, que obtuvo un 33,92%, y se consagró también como el mandatario más jóven de la historia de la provincia, con 35 años.  Rodrigo Mansilla, periodista del diario El Chubut, se refirió a la derrota del oficialismo y a la situación actual de la provincia: “es una consecución del 2021, cuando el peronismo perdió por primera vez, pero estaban divididos, ahora juntos tampoco pudieron ganar; la situación de la provincia viene difícil, con pagos escalonados en materia salarial y la discusión sobre el tema minero, por lo que quedó una mochila en la gestión que derivó en un desgaste para todo el PJ”, expresó. 

El periodista, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, se refirió a la problemática de la educación, que atraviesa a toda la sociedad chubutense: “a mí me tocó moderar el debate en la provincia y había una sección donde la gente le hacía preguntas a los candidatos; de cada 10 personas, 7 les querían preguntar sobre el tema educativo, el resto se repartía entre inseguridad y empleo”, explicó. En este sentido, la candidatura de Torres priorizó la cuestión salarial de los docentes: “lo primero que hizo fue reunirse con el gremio docente más importante de la provincia; su propuesta es mejorar los salarios, que antes estaban por encima de la media nacional, pero ya no”, agregó. 

El gobernador electo celebró en su búnker de Trelew con los dos precandidatos a presidente de Juntos por el Cambio: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Sin embargo, a la hora de definirse, Mansilla sostuvo que “dijo que se va a volcar por el candidato que proponga el proyecto más federal, porque Chubut necesita mucha ayuda, tiene deuda en dólares y compromisos para el año que viene difíciles de cumplir, que sino se resuelven, vuelve el fantasma de la complicación de pagar los salarios”, explicó. 

Escuchá la entrevista a Rodrigo Mansilla en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba