Sociedad

Twitter cambia a X

La plataforma de microblogging más famosa del mundo se encuentra atravesando serias transformaciones a cargo de su director ejecutivo, Elon Musk. El más notable fue el cambio de su nombre y logo, que ahora remiten a una “X”. Federico “Galantech”, especialista en tecnología, explicó que Musk desea que la aplicación se convierta “en la app del futuro, similar a lo que hacen las aplicaciones chinas como Wechat, donde haces todo desde un mismo lugar, como pagar cuentas, sacar fotos, servicios de mensajería, todo”, afirmó.

El especialista, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, sostuvo que el empresario estadounidense estaba planificando X desde hacía tiempo, pero que “necesitaba Twitter para lograrlo”, con lo cual las modificaciones parece que perdurarán en el tiempo: “para mí es una transformación más permanente, necesitaba una base sólida para lograrlo y no podía lanzarlo de cero porque le iba a ganar la competencia”, aseguró. 

“Galantech” también se refirió al nuevo bot creado por la Cámara Nacional Electoral y Meta para evitar noticias falsas en medio de la campaña de las PASO, y al acuerdo entre el gobierno argentino y la empresa Artemis para colaborar en asuntos espaciales: “se espera tener un astronauta argentino en el futuro, pero en el acuerdo no se menciona nunca tener una tripulación nacional, existe la posibilidad, pero no es seguro”, aclaró. 

Escuchá a Federico Galantech en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba