Economía

Créditos para monotributistas 2023

Monotributistas podrán acceder a créditos de hasta 4 millones de pesos. Son 4 los bancos que lo otorgan: Nación, Ciudad de Buenos Aires, Comafi y Macro. El beneficio cuenta con topes diferenciados de acuerdo a la categoría del contribuyente a marzo de 2023.

Según contó Noelia Villafañe, presidenta de Monotributistas Asociados de la República Argentina (MARA, en FRECUENCIA ZERO los créditos podrán ser pagados en 24 cuotas con una tasa nominal anual del 61% con una bonificación de la tasa de interés de los bancos en 60 puntos porcentuales. «Los bancos no pierden, ya que tendrán un respaldo total del Estado, que cubre una garantía del 100% a través de FOGAR», señaló Villafañe.

Hay tiempo para anotarse hasta el 30 de noviembre o hasta que se agote el cupo previsto, de 100 mil millones de pesos. Como requisitos, los monotributistas deberán presentar una declaración jurada aclarando que destinarán los fondos a actividades productivas o comerciales, aunque no se requerirá la presentación de facturas que respalden las compras o inversiones realizadas. Además, no deben figurar con riesgo medio o alto en la Central de Deudores del Banco Central (BCRA).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba