Sociedad

Convirtieron un sitio de interés histórico en un basural

Vecinos de Palermo denunciaron que, pese a estar protegida por Ley, La Boyera, una antigua edificación del siglo XIX, se encuentra en estado de abandono y expuesta a daños en el Parque Tres de Febrero.

Legislatura porteña sancionó en 2008 la Ley N° 2.748 que declara “sitio de interés histórico, integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (PCCABA), a la construcción denominada “La Boyera”, nomenclatura catastral Circunscripción 18, Sección 21, Manzana 143, vecina a la prolongación de la Avenida Casares, en cercanías del viaducto ferroviario y las antiguas dependencias de la ex Dirección Municipal de Limpieza”. También se la catalogó con Nivel de Protección Estructural.

Tiempo después, en 2016, se aprobó la Ley N° 5.568, que incorporó a La Boyera al Área de Protección Histórica 2 Parque Tres de Febrero.

En FRECUENCIA ZERO Ricardo Castañeda, Integrante de Palermo Resiste, señaló sobre la gestión de Horacio Rodríguez Larreta que “como suele suceder con el Patrimonio Histórico de la Ciudad en lugar de ponerlo en valor, se convirtió en un basural con un destino próximo a desaparecer”.


Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba