Sociedad

Enfermería prepara una marcha de antorchas

La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) informó que este viernes, realizarán el Encuentro Federal de la Enfermería y que el próximo martes habrá concentración y radio abierta en el Congreso a las 13 hs, para luego marchar hacia Plaza de Mayo a las 15.

En FRECUENCIA ZERO, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de ALE señaló que las manifestaciones se hacen en el marco del Día Nacional de Enfermería, que se celebra el 21 de noviembre, y el quinto aniversario de la aprobación de la Ley N° 6035 en CABA, que regula las condiciones salariales, laborales y profesionales del personal de salud, y que dejó afuera a la enfermería.

Cabe destacar que el artículo N°6 de la mencionada norma, reconoce 24 profesiones como médicos, odontólogos, bioquímicos, farmacéuticos, musicoterapistas, psicólogos, kinesiólogos, antropólogos, licenciados en obstetricia y hasta en sistemas de información, pero, llamativamente, no reconoce a los licenciados en Enfermería, que quedan relegados al escalafón administrativo. Además, el artículo N°7 excluye expresamente a los y las trabajadoras que se rigen bajo la Ley N° 471, entre los que se encuentran los y las enfermeras.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba