Sociedad

CABA duplicó los casos de dengue en comparación a epidemias anteriores

En las dos primeras semanas del año se registró una suba del 60,5% de casos de dengue, pasando de 10.056 a 16.141. Según el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), el número de provincias que registra mayores afectados se incrementó de ocho a once y el brote está en ascenso en el noreste del país.

Dengue Ciudad de Buenos Aires Boletin EpidemiologicoAdemás, plasmó que desde la última semana de julio de 2023 hasta la segunda semana de enero de este año, se registraron 22.466 casos de dengue en todo el país. Hay 21.482 autóctonos, 604 importados y 383 en investigación. También, se informaron 16 muertes en la zona más afectada.

“En la Ciudad de Buenos Aires, comparado con las anteriores epidemias (2016 y 2020), en las primeras semanas epidemiológicas, vamos duplicando los casos”, afirmó Alejandro Rodríguez, Jefe de la División de Protección y Promoción de Salud del Hospital Santojanni.

En este sentido, el especialista hizo hincapié, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, en la prevención en cada una de las casas, como el descacharreo. También mencionó la fumigación, aunque no es del todo efectiva porque sólo ayuda a disminuir la población de mosquitos adultos.

Escuchá la nota de Alejandro Rodríguez en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba