Política

El gobierno enfrenta horas decisivas en la sesión por la Ley Ómnibus 

La Cámara de Diputados de la Nación comenzó a tratar en el recinto la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, tras un largo debate en comisiones donde se recibió a funcionarios del ejecutivo y a representantes de organizaciones impactadas por el proyecto de ley. A pesar de que el gobierno tendría los votos para la aprobación en general, la verdadera batalla estará dada en la votación artículo por artículo, muchos de los cuales fueron recortados o modificados. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el periodista Mauricio Caminos se refirió a dichas modificaciones y explicó: “hoy cuando los diputados se sienten a sesionar, van a estar tratando el dictamen de mayoría que se firmó el pasado miércoles a la madrugada, que ya en público sufrió la quita de un montón de artículos; es probable que el bloque de UxP pida que la sesión quede inválida porque ese dictamen ya no es el que se va a votar”, resaltó. En concreto, de 525 artículos que tenía dicho dictamen, actualmente se mantienen solo 385, de los cuales también se pueden conocer modificaciones con el correr de las horas. 

En cuanto a las disidencias que puedan llegar a concretarse en la votación artículo por artículo, Caminos alertó sobre la incidencia fiscal de la Ley Ómnibus: “si bien el oficialismo sacó el capítulo fiscal de la ley, la emergencia fiscal sigue en el borrador, por ende, el presidente tendrá superpoderes en ese tema; ahí es donde se puede dividir la UCR, de hecho se cree que entre 12 y 14 radicales se diferencien de la conducción de De Loredo cuando sea la votación en particular y lo mismo ocurriría con Hacemos Coalición Federal”. Según el periodista, las privatizaciones también serán un punto clave, ya que “el bloque de Pichetto tiene reparos ahí porque están en contra de que tengan un trámite express en el Congreso”. 

Escuchá la entrevista a Mauricio Caminos en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba