Cultura

Estrenos esta semana en el cine

Llegan a los cines tres películas cada una para un público particular que buscan emociones en las salas.

Por un lado tenemos la película animada nominada al Oscar, Mi amigo Robot del español Pablo Berger. Y siguien la linea de los premios, también se estrena Vidas Pasadas, el drama dirigido por la debutante Celine Song.

Finalmente, el blockbuster de la semana es Dune 2 de Dennis Villeneuve y un gran elenco de actores que vuelven y otros que se suman a esta saga de ciencia ficción.

Mi amigo Robot del español Pablo Berger

Película de animación inspirada en la novela gráfica homónima sobre un perro y un robot, que nos muestra con conmovedor detalle lo poderosas y frágiles que son las relaciones. Después de que una excursión a la playa en la festividad del día del Trabajo deja al robot oxidado, inmovilizado en la arena, el perro debe reahacer su vida sin su mejor amigo. Pero el recuerdo de su amistad perdura y, a medida que pasan las estaciones, el animal intenta llenar el vacío emocional dejado por la pérdida de su amigo más cercano. De esta forma, hará y perderá nuevas amistadas, desde un muñeco de nieve derretido, hasta unos hedonistas osos hormigueros. Pero para el robot, oxidado en la playa, el único alivio de la soledad son los sueños.

Vidas Pasadas de Celine Song

Hace veinticuatro años, Nora (Greta Lee) abandonó Corea siendo una niña de doce años con sus padres, y con ellos su amigo de la infancia Hae Sung (Teo Yoo). Doce años después, ambos se reencontran a través de Internet. Pero nunca llegaron a más que mensajes diarios y videollamadas de una hora. Ella no quería abandonar su nuevo hogar en Nueva York, donde estaba dando sus primeros pasos como dramaturga. A él le atraían sus estudios de ingeniería mecánica en China para cursar un semestre en el extranjero y no en Estados Unidos. Pero pasado el tiempo, Hae Sung viaja una semana a Nueva York, donde Nora ya lleva siete años felizmente casada con Arthur (John Magaro).

Duna 2 de Dennis Villeneuve

Segunda parte de esta nueva adaptación de la novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert. Arrakis, el planeta desértico, el único lugar donde puede recolectarse la especia, clave para el comercio y la estabilidad del Imperio. Dado por muerto por sus enemigos los Harkonnen, Paul Atreides (Timothée Chalamet) se une a los fremen, pueblo de feroces guerreros que vive en el desierto cuyos ojos son de color azul brillante debido al constante contacto con la especia. Allí Paul adoptará el nombre fremen de Muad’Dib, y comenzará su entrenamiento, queriendo demostrar que puede convertirse en su líder, pudiendo incluso cabalgar un gusano de arena.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba