“López Obrador tiene un discurso populista, pero es neoliberal”

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) perdió la mayoría calificada en la Cámara de Diputados tras el resultado de las elecciones del domingo; aunque ganó 10 de las 15 gobernaciones en disputa. 

No obstante, en la Ciudad de México, el partido de AMLO, Morena, que mandaba allí desde 1997, obtuvo solo 6 de los 16 puestos que se renovaban.

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el conductor y periodista argentino, radicado en México, Rubén Enríquez, resaltó que se actualizaban más de 20.000 cargos públicos y que se habían registrado 91 asesinatos de políticos desde septiembre hasta la fecha. También, destacó que se habían hallado dos cabezas humanas en un colegio en Tijuana.

A la vez, afirmó que el mandatario tenía un discurso “populista”, pero era “neoliberal” en la práctica, debido a que, según él, debía construir poder con los empresariados. Al mismo tiempo, subrayó que la mayoría calificada podía modificar la Constitución; pero que, tras las votaciones, el mandatario debía negociar más para aprobar las leyes. 

Además, recalcó que el 60% de la población era pobre y trabajaba en la informalidad. Y estipuló que la derrota de AMLO se relacionaba con el “mal manejo” de la pandemia y de la relación con los empresarios. 

Asimismo, Enríquez remarcó que la CDMX había quedado partida entre las zonas más ricas y más pobres; y detalló que la parte de Oriente había votado a Morena en su mayoría. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba