Nuevo procesamiento complica a Arribas y Majdalani

El ex titular de la AFI Gustavo Arribas y su segunda Silvia Majdalani, fueron procesados nuevamente, esta vez por el juez de Dolores, en la causa por espionaje político en la provincia de Buenos Aires.

Alejo Ramos Padilla, juez de Dolores

Los imputados por la causa que se investiga por espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri, habían pedido permiso para irse de vacaciones en el exterior. Arribas anunció que viajaría a su propiedad en un country en San Martin de los Andes, mientras que su ex segunda lo haría en un departamento en Florida (EEUU).

Los Imputados apuraron los a presentar los pedidos de autorización correspondientes ante la inminencia de las vacaciones. Arribas puso en conocimiento que desde el 17 de diciembre hasta el 20 de febrero residirá en su domicilio ubicado en el country club Chapelco Golf & Resort de san Martín de los Andes.

Por su parte, la defensa de Majdalani pidió que se la autorice a viajar a Miami, Florida, EEUU, “desde el día 20 de enero próximo hasta el día 10 de febrero próximo, ambos inclusive”. “La finalidad es la de sólo retirarse a descansar, alojándose en un inmueble de su propiedad”.

Sin embargo estos pedidos quedaron en satndby, a causa de un nuevo procesamiento, esta vez por el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, como presuntos coautores de «acciones de inteligencia prohibidas» y «abuso de autoridad».

Además, para el magistrado hubo «órdenes concretas para investigar ilegalmente a las agrupaciones, movimientos y actividades contrarias a los intereses políticos o electorales de la entonces gestión de gobierno, que fijaba los parámetros específicos de producción de información que era de interés recopilar».

El juez consideró que todos los procesados son coautores de los delitos «en virtud de haber obtenido información, producido inteligencia y almacenado datos sobre personas, por el solo hecho de sus acciones privadas, u opinión política, o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales o comunitarias».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba