La Provincia autoriza encuentros con máximo de 200 personas
EL Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anuncio que autorizarán fiestas al aire libre, con una capacidad máxima de 200 personas y un 30% de aforo del espacio permitido.
Durante una conferencia de prensa, el funcionario adelantó que el Gobierno provincial avanza en la confección de un protocolo que será presentado esta semana: «Hace días que venimos trabajando con intendentes y con el Ministerio de Seguridad para desactivar las fiestas clandestinas. Para descomprimir esto vamos a presentar esta semana un protocolo para espacios de entrenamiento nocturno», resaltó.
«Esta es una posibilidad para que los jóvenes puedan disfrutar actividades al aire libre y evitar fiestas masivas ilegales de 2.000 personas, sin controles, ni cuidados. Estamos dándole a la situación una salida racional», aseguró Bianco.
En tanto desde la administración provincial especificaron que: los controles del cumplimiento de los protocolos, los horarios de apertura y cierre y todo lo concerniente a los encuentros sociales y los espacios en los que se realicen, será responsabilidad de cada distrito.