River en modo Copa

El equipo de Marcelo Gallardo goleó 6 a 0 a Binacional en Perú.

Antes de comenzar esta doble fecha de la Copa Libertadores las dudas eran muchas. Seis meses de párate, sin jugar amistosos, una tardía vuelta a los entrenamientos, se eligió el método burbuja (luego se dejó) para combatir la pandemia, sin contar que los dos encuentros eran de visitante y con solo 5 días de diferencia ente el primero y el segundo.

Sin embargo, River nos sorprendió gratamente. En su primer juego en pleno Morumbi obtuvo un valioso empate 2 a 2 frente a San Pablo. Ayer no solo se trajo los tres puntos, sino que marcó una goleada, 6 a 0 a Binacional, en Lima. Mas allá de la importancia de los resultados obtenidos, 4 puntos sobre 6 posibles, lo mas significativo es la idea, intensidad y confianza con la que juegan los dirigidos por Gallardo.

El equipo en estos 180 minutos de competencia se mostró convencido, pero la falta de fútbol se notó sobre todo en la imprecisión en los pases. En varias oportunidades la falla en los últimos metros significó no generar una clara chance de gol. Los números parecen contradecir esto, porque marcar 8 goles en dos partidos es muy meritorio, pero un River aceitado, con el correr de los partidos, incluso puede dar más, mucho más.

Disputadas 4 jornadas el conjunto de Gallardo se ubica segundo con 7 puntos en el grupo D, detrás de Liga de Quito con 9 unidades. Si bien el equipo argentino aún no está clasificado puede sellar su paso a octavos de final la semana que viene, el 30/09 cuando sea local de San Pablo en el estadio de Independiente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba