Sociedad

Coronavirus: ¿La vacuna estará antes del tratamiento?

A poco de extenderse la cuarentena hasta el 24 de mayo, la Argentina lleva registrado 5.371 casos de coronavirus. A raíz de esto, hubo 285 fallecido y 1.659 recuperados.

Jorge Geffner CoronavirusEn este contexto, el profesor titular de Inmunología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigador del Conicet, Jorge Geffner, repasó las medidas sanitarias adoptadas, tras registrase el primer caso.

“Si vos comparás lo que pasó en Estados Unidos y Europa occidental, creo que la cuarentena temprana fue una decisión acertada”, expresó. Esta decisión permitió un control inmediato sobre la manifestación de la pandemia, reacomodando la infraestructura hospitalaria y de diagnóstico.

Ahora consideró que el desafío pendiente es “cómo haces para atender lo usual”; o sea, aquellos pacientes por otras problemáticas que no sea el coronavirus. “Se está intentando responder y se está haciendo en forma adecuada”, marcó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Por otra parte, Geffner opinó sobre el desarrollo de la vacuna y tratamientos. En el primer caso, habló de un trabajo acelerado en relación a los tiempos tradicionales, planteando un proceso cercano al año. Sobre la segunda mención, señaló el trabajo con el plasma de los recuperados, que es seguro y podría servir hasta la aparición de la vacuna. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba