El FMI redujo la meta de reservas en USD 2.000 millones
El presidente Alberto Fernández logró la foto en la Casa Blanca, tras la postergación a mediados del año pasado, y se reunió con su par estadounidense, Joe Biden. Dentro de la agenda, el punto más importante para la Argentina fue el financiamiento y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Si bien la Argentina tuvo el visto bueno de las metas durante 2022, el nuevo año trae otros lineamientos. En este sentido, el columnista económico José Castillo mencionó el déficit fiscal de 1,9% y, al mismo tiempo, la discusión por la moratoria jubilatoria.
Al Ejecutivo le queda una revisión antes de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y la otra será luego de este punto electoral de agosto. «Ahí es dónde el Fondo Monetario comieza a jugar de otra manera», apuntó Castillo. Mientras tanto, difícilmente le suelten la mano a la Argentina ahora, debido a conflictos más importantes en otras partes del mundo, y esperará a tener los números sobre la mesa para los próximos pasos.