Nueva Generación, un nacionalismo joven del Siglo XXI
Mila Zurbriggen y Gabriel Schraiber son las caras de este nuevo partido que sostiene la defensa de un nacionalismo del Siglo XXI abocado a problemáticas actuales como el avance del “feudalismo tecnológico”, el desempleo, el acceso a la vivienda y la gestión ineficiente de las empresas estatales. “Yo formé parte de LLA y me llevé una gran decepción porque yo soy muy nacionalista y es terrible lo que están haciendo en materia de soberanía; me encontré con muchos jóvenes decepcionados de sus espacios políticos y que necesitaban poner en el centro de la discusión las problemáticas del país, sin ideologías importadas, discusiones partidarias o antiguas”, expresó Mila, presidenta de Nueva Generación.
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, los dirigentes presentaron el espacio y analizaron la actualidad política de la Argentina. Al respecto, Gabriel Schraiber opinó: “durante los últimos 20 años perdimos un montón en materia de soberanía; le hemos dado tierras a extranjeros y ahora quieren llegar empresas para el litio y Vaca Muerta, pero lo peor es que nosotros tenemos los recursos para explotarlos”. En este sentido, explicó la propuesta del partido respecto de la gestión de Aerolíneas Argentinas y el proyecto para una reforma impositiva.
Mila también apuntó contra la actual dirigencia política y expresó: “del lado del kirchnerismo o peronismo hemos visto dirigentes que firmaron acuerdos con empresas israelíes para entregar nuestra agua, que hicieron la vista gorda con distintas ocupaciones en el sur; que haya soberanía es de la boca para afuera, pero después en la práctica no se ve y en este siglo, donde están las redes sociales, ya no se le puede mentir a la gente”.