Política

BANDA NARCO CAE EN VILLA ZAVALETA

son 6 los detenidos y aún restan 2 prófugos

UN DELIVERY MENOS

La crónica es bastante escueta por razones de la investigación, pero alcanza para comprobar que en cuanto operativo se haga en la Villa de Zavaleta o en la de Perito Moreno (1-11-14), siempre habrá resultados positivos, ya que son los dos Polos Faloperos porteños por excelencia.

Hace rato que las autoridades saben que ambas villas regulan «el stock» porteño de drogas en la ciudad y hay datos muy preocupantes sobre la nueva oleada inmigrante con cantidades inusuales de peruanos, colombianos y hasta mejicanos. El próposito segun expertos es «favelizar» estos dos ejes para complicar el trabajo investigativo judicial y policial que los persiga.

Ahora, la noticia es la caida de seis integrantes de una banda que vendía grandes cantidades de marihuana en la Villa Zabaleta fueron procesados con prisión preventiva tras el secuestro de un camión procedente de Paraguay con 140 kilos de esa droga para ser distribuida desde ese asentamiento del barrio porteño de Nueva Pompeya, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión fue del juez federal Sebastián Casanello, quien procesó a seis de los acusados como parte de la banda que introducía la droga desde Paraguay para fraccionarla y comercializarla en Villa Zabaleta.

Además Casanello dio intervención a la Unidad de Información Financiera para que determine la «ruta del dinero» de la banda y establezca si es posible recuperar «las sumas producto del narcotráfico».

La causa se inició a raíz de la detención de un comprador interceptado en el asentamiento, quien dio datos de los vendedores.

A partir de allí se ordenaron escuchas telefónicas que permitieron identificar los roles que cada imputado tenía en la banda y en un operativo se secuestró un embarque de la droga en el peaje Zárate Brazo Largo.

Según se determinó en la causa, la droga se producía en Paraguay y desde allí ingresaba en canoa y bote hacia la ciudad de Wanda, en Misiones, donde se la escondía y acondicionaba en cajas simulando embarques de manzanas.

Casanello procesó en la misma resolución sin prisión preventiva a los dos conductores del camión de la empresa de encomiendas «Vía Cargo» en el que iba la droga oculta en seis cajas, quienes argumentaron desconocer el contenido de su carga Sin embargo, en escuchas telefónicas otros procesados aludían a la necesidad de esperar «a los choferes de confianza» para concretar el envío.

La droga era distribuida desde la Villa Zabaleta, en el barrio porteño de Nueva Pompeya, y se cree que desde allí también se vendía a otros asentamientos.

En la causa hay todavía dos prófugos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba