Sociedad

«Al gobierno no le importa si la gente puede pagar o no»

El próximo 12  de octubre se realizará una audiencia pública con la intención de aumentar la tarifa de los subterráneos. El legislador Sergio Abrevaya realizó un pedido de informes para que brinden precisiones de las causas que motivan el aumento.

El argumento de la tarifa técnica es la base de los aumentos del pasaje del subte. El gobierno se ha convertido en el máximo creador de la inflación según Abrevaya y además, señala que la política de la ciudad está atada a la política nacional.

Respecto de las conexiones de los empresarios con la causa de los cuadernos, el legislador resalta que esta situación agrava el proceso de la concesión y debe sacarse del medio a esta empresa y aplicar un gerenciamiento estatal.

Respecto de la audiencia pública y al tratamiento de la concesión y el aumento de las tarifas, Abrevaya señala que el gobierno tiene la oportunidad de hacer las cosas bien y acceder a las propuestas que la oposición está haciendo, como por ejemplo, el abono para los pasajeros.

La complejidad de la situación que han generado, a nivel tarifas, a nivel servicios, a los aumentos de los combustibles, devoraran el capital político según Abrevaya y sostiene que «al gobierno no le importa si la gente puede pagarlas o no». Además analiza que el gobierno no asume que esta proponiendo una realidad inviable.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba