Modificación a la Ley de Impacto Ambiental
Jonatan Baldiviezo explica la modificación de la Ley de Impacto Ambiental modificada en la Legislatura.
Se propuso una modificación a la Ley de Impacto Ambiental, este proceso debe aplicarse a todos los emprendimientos inmobiliarios para determinar las acciones de mitigación de impacto en el medio ambiente que deben llevarse a cabo en cada proyecto práctico, entre otras aristas.
Por la positiva, la Legislatura porteña modificó la legislación vigente por un proceso que introduce una evaluación acumulativa de varios emprendimientos a la vez, dentro de una zona determinada, tratando de lograr una medición estratégica. Ya no se podrá autorizar un proyecto de una sola torre, aisladamente, sino una sumatoria de obras que impactan globalmente.
Incorpora también, un artículo que funcionaría como “un blanqueo ambiental”, según Baldiviezo, a través de un proceso de adecuación, que lo transforma en un proceso poco transparente. Las actividades realizadas en el pasado no ameritarían de la participación ciudadana, mediante una audiencia pública, a pesar de seguir produciendo efectos ambientales.
La evaluación del impacto ambiental, proceso que se lleva adelante cada 4 años, no tendrá que consultar a la ciudadanía sobre inmuebles construidos anteriormente, eliminando los procesos que llaman a audiencia pública para su tratamiento.