ComunaLa Ciudad POLSociedad

LA MARATÓN «CUIDA LO TUYO» EN EL CLUB ITALIANO

ESCRIBANOS GRATIS 

Dentro del exitoso plan solidario del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, esta vez, 70 escribanos asesoraron gratis a más de 700 personas en el Club Italiano. Durante las 10 horas continuas de asesoramiento se realizaron 100 trámites de bienes de familia.

por Patricio Carcani

En su 4to año ya, la campaña asesoró a más de 16.700 vecinos, en forma presencial y online. “Cuidá lo tuyo” se integra en el marco más amplio del compromiso que el Colegio de Escribanos tiene con la comunidad desde hace 146 años.

Sigue la Maratón; "Cuidá lo tuyo"
Sigue la Maratón; «Cuidá lo tuyo»

Más de 700 vecinos se acercaron al Club Italiano, en Caballito, para consultar en forma gratuita a los escribanos de la Ciudad de Buenos Aires sobre diferentes temas patrimoniales. Con el Maratón de Asesoramiento se dio inicio a la nueva edición de la Campaña Cuidá lo Tuyo que realiza desde el año 2010 el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. En estos cuatro años se asesoró a más de 16.700 vecinos de Buenos Aires.

Las consultas cubrieron un amplio espectro, aunque se observó una fuerte incidencia en los temas relacionados con bienes de familia.

La vivienda familiar demostró ser el patrimonio más importante de los porteños. En este sentido, las consultas se centraron en dos ejes: por un lado, las precauciones a tomar al momento de comprar una propiedad (23 por ciento).

Por el otro, los mecanismos disponibles para protegerla o la forma de conservar generacionalmente lo ya adquirido. Cabe destacar, en este aspecto, preguntas sobre sucesión (12 por ciento), donación (12 por ciento) y herencia (11 por ciento).

La constitución del bien de familia, figura que garantiza que una propiedad no pueda ser ejecutada ni rematada por deudas posteriores a su inscripción, sigue siendo uno de los tópicos más frecuentes (representó un 24 por ciento de las consultas). Además, durante las 10 horas que duró el maratón, 100 personas pudieron realizar este trámite, en forma totalmente gratuita.

Al comienzo de su cuarto año, la campaña ya asesoró a más de 16.700 vecinos, en forma presencial y online. “Cuidá lo tuyo” se integra en el marco más amplio del compromiso que el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires tiene con la comunidad desde hace 146 años. Desde su creación, el objetivo de la institución es lograr que las personas cuenten con el mejor servicio notarial, asegurando así su seguridad jurídica.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba