Sociedad

La ciudad buscaria sumar 70 enfermeros al sistema de salud

sumar 70 enfermeros al sistema de salud

La Unidad de Coordinación de Políticas de Juventud y la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social porteño, convocan al Programa Enfermeros 2011, con el objetivo de sumar otros 70 profesionales de la salud para ese año en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de este plan denominado «Estudiar es trabajar» los estudiantes recibirán becas de 200 pesos para ayudarse en los estudios y está dirigido a personas entre 18 y 35 años, con título secundario, y residencia en la Ciudad de Buenos Aires.

El Programa se creó ante la necesidad de promover la inclusión educativa, fortalecer la terminación educativa superior y capacitar a futuros profesionales en nichos donde la demanda laboral no está satisfecha.

Por otra parte, Banco Galicia y Fundación Navarro Viola financiarán la capacitación profesional, otorgando subsidios a la institución formadora Cruz Roja Argentina.

El programa fue creado pensando en incentivar el ingreso y la terminación de la carrera de enfermería, una de las profesiones con mayor demanda en el país.

A nivel general, en los hospitales tanto públicos como privados, se encuentra una relación de un enfermero cada cuatro médicos, cuando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es que haya cuatro enfermeros por médico.

Luego del lanzamiento y primera inscripción, durante el mes de febrero, se realizará un proceso de orientación que durará cuatro encuentros.

El proceso de orientación tiene como objetivo garantizar que los jóvenes seleccionados en base a su perfil lleguen a cursar la Tecnicatura en Enfermería conscientes de los contenidos de la carrera, la salida laboral que tendrían como diplomados y entusiasmados ante el inicio del ciclo lectivo.

A tal fin, se llevarán adelante las siguientes actividades:

Organización de charlas con referentes de enfermería para familiarizar a los jóvenes con las contingencias de la carrera.
Organización de visitas a centros de salud donde podrán entrar en contacto con las realidades de la carrera.
Organización de talleres de metodología de estudio e introducción a la vida universitaria.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba