Noticias

FIEBRE AMARILLA: DATOS SOBRE VACUNACIÓN

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, siguiendo las normativas nacionales del área, recordó que la vacuna contra la Fiebre Amarilla comienza a ser efectiva a los diez días de inoculada y recomendó que se protejan con ella los vecinos que viajen a las poblaciones que se consideran de alto riesgo y viajeros de esas zonas.

De acuerdo con las indicaciones médicas, estos son los grupos que deberían vacunarse y a los que no se les recomienda tomar la dosis:

Los viajeros que, por actividades laborales o recreativas, transiten dentro de áreas de alto riesgo del país o de otros países. Estas áreas son: todos los departamentos de las provincias de Misiones, Formosa y todos departamentos de Chaco, Corrientes, Salta y Jujuy siempre que sean limítrofes con Bolivia, Paraguay y Brasil.
En todas las circunstancias la vacunación es necesaria a partir del año de edad y hasta los 60 años y opcional para el grupo de 6 a 12 meses y mayores de 60 años de acuerdo con la situación de riesgo de exposición. En estos casos la indicación deberá ser realizada por profesionales médicos.
No se recomienda la vacunación a: viajeros a las zonas de costa atlántica brasileña, excepto aquellos que se dirijan a los estados de Amapá, Pará y Maranhao, que se encuentra en el extremo norte de ese país dentro de la zona de “riesgo de transmisión”.
Contraindicaciones:

Niños menores de 6 meses.
Reacción anafiláctica a la ingestión de huevos y sus derivados.
Inmunocomprometidos.
Embarazadas, salvo en situación de emergencia epidemiológica, pudiéndose utilizar a partir del 6º mes.
Hay que tener en cuenta que:
a protección con la vacuna se obtiene a los 10 días de aplicada. La revacunación es cada 10 años.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba