Noticias

LA GRAN MILONGA GRAN

calle Esmeralda entre Corrientes y Lavalle, una de las cuadras más tangueras de la Ciudad de Buenos Aires, será escenario el lunes 23 de febrero de otra Gran Milonga popular al aire libre. La propuesta es ideal para los amantes del tango y del baile, y para aquellos que den sus primeros pasos, pues podrán presenciar una clase magistral de la extraordinaria bailarina y coreógrafa María Nieves.

La convocatoria será desde las 21 horas en las puertas del centenario Teatro Maipo, el centro por excelencia de las artes escénicas, que premiará a las tres mejores parejas de la noche.

Posteriormente, la orquesta de señoritas «Las del Abasto» interpretará los mejores tangos, valses y milongas para bailar y luego, se ofrecerá la mejor selección de música bailable toda la noche.

María Nieves Rego –que el año pasado fue distinguida como Ciudadana Ilustre de Buenos Aires- es una de las mejores exponentes del tango-danza y trasladó su arte y la cultura porteña por todo el mundo. Empezó a ir a las milongas del Club Atlanta cuando tenía 12 años, pero en ese entonces no bailaba sino que acompañaba a su hermana, La Ñata, quien sí se destacaba.

No imaginaba que dos años después conocería a quien sería su ya legendario compañero de baile, Juan Carlos Copes y que juntos conformarían la pareja más popular del país, triunfando en los teatros de la calle Corrientes, en televisión, y en prestigiosos escenarios del extranjero. Desde hace varios años, baila sola y sigue encantando con su talento.

También se puede disfrutar de una exhibición a cargo de Cristina Sosa y Daniel Nacuchio, ganadora del Campeonato Mundial de Tango 08 en la categoría salón, a la vez que profesores de milongas de la zona dan clases gratuitas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba