Noticias

VILLA LUGANO CUNA DE LA AVIACIÓN

La Legislatura de la ciudad ha declarado de interés cultural la exposición Audio Visual denominada «Lugano Cuna de la Aviación – El pasado y el presente de nuestra Historia» que se realizó con motivo del centenario de la Fundación del Barrio.

El 27 de marzo pasado se llevó a cabo en la Escuela Técnica «Ingeniero Delpini» de Villa Lugano, un evento conmemorativo a 99 años del Primer Aeródromo de Argentina hacia el Centenario del mismo y el Bicentenario de la Patria. Organizado por la Junta de Estudios Históricos de Villa Lugano y declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la C.A.B.A. a traves del Diputado Guillermo Smith (Coalición Cívica).

En este evento participaron numerosos vecinos, estudiantes, representantes del CGPC Nº 8 y diversas entidades entre otros. como oradores se contó con la presencia del Sr. Oscar Tavorro, (Historiador y comerciante vecino de lugano), el Comodoro Gabriel Pavlovcic, (Historiador y fotógrafo aeronáutico, FAA y veterano de guerra), Sr. Amado Antonio Ocanto, Vecino de lugano, Veterano de Guerra (ingeniero de vuelo y Suboficial mayor).

Tambien el Sr. Roberto Sosa presento maquetas del aeródromo y prototipos de aeromodelismo con aviones de la epoca, el Sr. Enrique Ricagno, periodista y vecino de lugano aporto su material fotográfico del Centenario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba