La Ciudad POLNoticias

A LAS VICTIMAS DEL HOLOCAUSTO NAZI

UN ESPACIO POR SU MEMORIA

El Gobierno de la ciudad de rendirá homenaje el próximo 26 de enero a las víctimas del Holocausto con un acto simbólico que se celebrará en la Plaza de las Naciones Unidas, en avenida Figueroa Alcorta y Austria, en el barrio de Recoleta.

En la oportunidad, a partir de las 17.30, se procederá a plantar seis árboles en memoria de los más de seis millones de personas masacradas por la política de aniquilación y exterminio de los judíos que llevó adelante el régimen nazi.

Con esta ceremonia la ciudad de Buenos Aires se suma a la conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto que fue establecido en 2005 por las Naciones Unidas para recordar a las personas asesinadas y prevenir actos de genocidio en el futuro.

La fecha evoca los sucesos históricos ocurridos en 1945 cuando el ejército soviético ingresó en Polonia y liberó el mayor campo de concentración y exterminio que montaron los nazis en Auschwitz-Birkenau.

El acto será encabezado por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y por el director de Relaciones Institucionales de la comuna, Claudio Avruj, y contará con la presencia de dirigentes de la comunidad judía y de amigos y familiares de sobrevivientes de la Shoá.

fuente NU

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba