BarrioComuna 8La CiudadMedio AmbienteSociedad

Vecinos contra el Polo Farmacéutico

Se realizó finalmente la audiencia pública por la instalación del POLO FARMACÉUTICO en lo que fuese la playa de estacionamiento del viejo Parque de la Ciudad.

La misma, que fuera convocada por la Señora Presidenta de La Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ing. Graciela Gerola, tuvo lugar en el mismo “Parque de la Ciudad”.

Un grupo de vecinos, -la mayoría agrupados en distintas organizaciones políticas o sociales-, hicieron saber de su descontento a las autoridades de planeamiento a cargo de la ejecución del mismo.

Vecinos contra el Polo Farmacéutico
Vecinos contra el Polo Farmacéutico

La lucha por la calidad de vida y contra la contaminación también se manifestó, el pasado miércoles, en la audiencia pública llevada a cabo en el Parque de la Ciudad, referente al análisis del Proyecto “Polo Farmacéutico”.

Vecinos, organizaciones ambientales e instituciones de los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo denunciaron las terribles consecuencias que conlleva la instalación de la industria farmacéutica y sostuvieron que “Detrás de la promesa de desarrollo económico para la zona sur, el gobierno de la ciudad, esconde no solo un gran negocio inmobiliario, sino el riesgo de una evidente contaminación”. La gravedad radica que en además de contaminar, el aire, el suelo y la salud de la población, el gobierno pretende ubicar el polo frente El Centro de Salud Cecilia Grierson y en una zona donde la población ya padece problemas ambientales, los vecinos no cuentan con cloacas, ni agua caliente y el agua que utilizan viene contaminada por un caño del parque indoamericano.

El Doctor Zambrano afirmo que “El polo es una industria química de las más contaminantes (…) requiere de gran cantidad de agua y el riesgo que hay es para las 30 mil personas de la villa 20” y concluyó “el proyecto es perfectamente inviable, no debe hacerse en medio de una población con características como las de la zona sur”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus