Noticias

D’ELIA A JUICIO

El piquetero K, Luis D´’Elía irá a juicio oral por pegarle a un ruralista

El juez Luis Schelgel elevó a juicio oral la causa en la que se investiga a Luis D’Elía por el delito de “lesiones leves en riña”, cometidas contra el productor rural Alejandro Gahan el 26 de marzo de 2008.

El juez Luis Schelgel, a cargo del Juzgado Nacional Correccional Nº 11 de la Capital Federal, elevó a juicio oral la causa en la que se investiga a Luis D’Elía por el delito de “lesiones leves en riña”, cometidas contra un ruralista el 26 de marzo de 2008.

En su fallo, el magistrado aseguró que “no hay hasta aquí razones para sobreseer al imputado y los elementos reunidos permiten relacionar clara, precisa y circunstanciadamente los hechos objeto de imputación.”

El procesamiento de D´Elía había sido confirmado por la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional en octubre pasado.

La piña de D’Elía a Alejandro Gahan, el productor agropecuario de Gualeguaychú que se encontraba manifestando el 26 de marzo de 2008 contra la Resolución 125, fue captada por las cámaras de TV.

D'Elia captado en el acto
D'Elia captado en el acto

En las imágenes se observa claramente al piquetero dar un golpe a Gahan mientras caminaban ambos cerca del Obelisco, camino a Plaza de Mayo. El piquetero alegó que el productor lo había insultado, por lo cual reaccionó con violencia.

Por el delito que se le acusa, D’Elía podría ser condenado a una pena que va de los 4 días a los 4 meses de prisión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba