Sociedad

LA CIUDAD CELEBRÓ CON LOS INMIGRANTES

Buenos Aires celebró Día del Inmigrante

Más de 60 colectividades que residen en esta capital fueron homenajeadas en el Parque 3 de Febrero y en el marco de un megafestival organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para festejar el Día del Inmigrante.

El Director General de Relaciones Institucionales del Gobierno porteño, Claudio Avruj, destacó en la oportunidad que «como todos los años venimos homenajeando, en este Día del Inmigrante, a quienes con su aporte forjaron las bases de nuestra cultura y permitieron que este país se hiciera grande» .

Colectividad Helenica Panelinion (Nueva Pompeya)
Colectividad Helenica Panelinion (Nueva Pompeya)

Más de 30 mil personas disfrutaron del baile y la música que regalaron 80 conjuntos de 60 colectividades con casi 1200 artistas. El festejo tuvo 3 ejes: «Recordar a nuestros mayores y su esfuerzo, pensar en que somos hoy y el valor de la diversidad y honrar el sueño que tuvieron los inmigrantes de construir un país de paz y prosperidad» , agregó Avruj.

La Fiesta de las Colectividades cerró con Tango y Folklore bailado por 60 parejas, cada bailarín de una colectividad diferente, y el himno nacional bajo una nube de papeles de colores que daba vida al mosaico. «Hoy, en esta fiesta, mostramos que podemos vivir en la concordia y juntos. Vivimos un verdadero día de encuentro. La emoción y el llanto de muchos mezclado con la alegría de todos fue la foto de cierre» , finalizó el funcionario

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba