Sociedad

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD Y SU HOMENAJE A ALBERDI

LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y SU HOMENAJE A ALBERDI

«volveré y no seré solo una avenida…» (Juan Bautista Alberdi)

Presentó el Gobierno de La Ciudad Aires la reedición de 7 libros de Alberdi

El acto se realizó en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura.

Ante numerosa concurrencia, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, la reedición de siete libros de Juan Bautista Alberdi. Ellos son «El Gigante Amapolas y sus Formidables Enemigos y otros escritos literarios», «El crimen de la guerra», «El Espíritu de la Música y otros ensayos», «Sistema económico y rentístico de la Confederación Argentina según la Constitución de 1853», «Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina», «La República Argentina 37 años después de la Revolución de Mayo y otros escritos políticos» y «Palabras de un ausente y otros escritos íntimos».

Realizados por el gobierno de la Ciudad en coedición con Emecé, los volúmenes fueron prologados, respectivamente, por Rodolfo Rabanal,Araceli Bellota, Pola Suárez Urtubey, Roberto Cortés Conde, Natalio Botana, Ezequiel Gallo y Carlos Páez de la Torre (h).

el Ministro Lombardi y un lanzamiento importante
el Ministro Lombardi y un lanzamiento importante

En el acto hablaron el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, la subsecretaria del área, Josefina Delgado, y la Directora General del Libro, Alejandra Ramírez. Además, se ofrecieron piezas musicales de Alberdi, a cargo del pianista José Luis Juri y la soprano Mónica Philibert.

La conmemoración proseguirá el martes con las imágenes «Alberdi íntimo», comentadas por Páez de la Torre (h), en la Biblioteca Ricardo Güiraldes. Hasta fin de mes, se pondrá en escena dos veces -una de ellas como taller para niños- «El Gigante Amapolas», y se presentará el libro «Juan Bautista Alberdi y la unidad nacional», de Daniel Paredes, con exposición de manuscritos originales, además de diálogos sobre la obra alberdiana a cargo de los prologuistas. Mañana, a las 18.30, se realizará el homenaje de las Academias Nacionales al autor de las «Bases». Disertarán, por la Academia Nacional de Ciencias Económicas,Cortés Conde, sobre «El programa económico de la Constitución Nacional»; por la de Ciencias Políticas, Botana, sobre «La teoría política de Juan Bautista Alberdi» y, por la Academia Nacional de la Historia lo hará Páez de la Torre (h) sobre «Los rostros de Alberdi». El acto se realizará en la sede de esta última institución, en el recinto histórico del antiguo Congreso de la Nación.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba