DANIELA, A SALVO
La chica apareció en la ciudad boliviana de Villazón y ahora está al cuidado del Consulado. El Ministerio de Seguridad informó que la desaparición «es un hecho que roza lo intrafamiliar». Volverá al país en los próximos días.
El Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó el hallazgo de la niña Daniela Loayza Fernández, de 13 años, «sana y salva» en la ciudad boliviana de Villazón, y se aguarda la orden judicial para su regreso a la Argentina en un avión puesto a disposición por la Policía Federal.
El subsecretario de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad, Miguel Angel Robles, informó que «la Policía Federal, a través de la División de Menores, logró rescatar sana y salva a Daniela Loayza Fernández», quien estaba desaparecida desde el 7 de septiembre de su domicilio, en Villa Lugano.
La denuncia de la desaparición de Daniela la realizó su madre, María Elena Fernández, de nacionalidad boliviana, cuando la niña se ausentó de su hogar mientras se dirigía a la escuela número 6, ubicada en Nicolás Descalzi 5425, a cinco cuadras de su casa.
Robles puntualizó en conferencia de prensa que «fue hallada en la ciudad de Villazón, en Bolivia» y omitió dar detalles sobre el modo en que fue encontrada «por secreto de sumario», aunque señaló que «es un hecho que roza lo intrafamiliar» y puede existir «un motivo de roce sexual». No obstante, indicó que «todas esas cuestiones están dentro de la línea de investigación que se está siguiendo» y volvió a destacar que la menor fue hallada «sola, sana y salva».
En igual sentido, el comisario Ricardo Arancedo, jefe de la División Delitos Contra Menores de la Policía Federal, precisó que «Daniela está en estos momentos contenida por personal psicológico, en el Consulado, a la espera de poder reencontrarse con su madre». Arancedo destacó el trabajo realizado «a partir de la radicación de la denuncia de la desaparición de la menor en la comisaría 52ª y el trabajo realizado por las divisiones Búsqueda de Personas, Antisecuestro y Menores».
Al igual que Robles, omitió detallar el modo de encuentro por secreto de sumario y añadió que «estaba sola en Villazón», una ciudad boliviana lindera a La Quiaca.
Fuente: Página12