DeportesNoticias

EL MERCADO CENTRAL JUGARÍA EN LA «C»

Para lograr un viejo anhelo de algunos políticos del Gobierno Nacional, el Mercado Central de Buenos Aires llegó a un acuerdo con Sacachispas Fútbol Club, institución del barrio porteño de Villa Soldati, y participará en el campeonato de la Primera “C”, a través de una alianza todavía no anunciada oficialmente.

“Nuestro sueño es poder inscribirnos en 2012 en el Argentino C o D. Guillermo Moreno (el secretario de Comercio) bromea con que apostamos alto, pero hay buen material en el club“, le había dicho al diario Perfil, en septiembre, el ex boxeador José Gabriel Benítez, gerente deportivo del Club Atlético Mercado Central, un polo deportivo creado en el mercado a mediados del año pasado.

Sin embargo, los funcionarios con más peso en las decisiones del nuevo club pensaron en otra alternativa más viable para ahorrar pasos deportivos (y burocráticos) y jugar ya en los torneos de AFA: una alianza con Sacachispas, que posee su plaza en la “C”. ¿Cómo? Logrando una unión al mejor estilo UAI-Urquiza.

Igualmente, hay una diferencia fundamental entre ambos contratos: mientras que el de la UAI y Ferrocarril Urquiza fue una fusión de dos asociaciones civiles y la creación de una nueva, el Mercado Central y Sacachispas mantendrán una alianza deportiva y económica por tiempo limitado, en principio por 4 o 5 años.

Según pudo saber Marca de Gol, el inédito acuerdo marcará que el equipo salte a la cancha bajo el nombre “Sacachispas Mercado Central”, aunque el club de Soldati mantendrá su Comisión Directiva y sus contratos de patrocinios.

Por su parte, el mercado aportaría la nada despreciable suma de $ 100 mil (unos U$S 23 mil) por mes, a través de otros sponsors. Hasta hoy, el presupuesto mensual del club de Soldati no superaría los $60 mil (U$S 14 mil).

Desde hace meses, otros clubes del Ascenso metropolitano fueron tanteados para realizar esta movida, como el C. S. y D. Yupanqui y también el C. S. y C. D. Muñiz, con el que el mercado arregló de palabra y estuvo a punto de firmar, pero finalmente no prosperó.

De esta forma, por primera vez en la historia de la Asociación del Fútbol Argentino, un club y un ente con una fuerte presencia del poder político nacional se unirán para participar de un torneo oficial.

Diego M. Silber para www.marcadegol.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba