Comuna 8Sociedad

VILLA 20: LA HORMIGONERA CONVOCA

Este proyecto surge como continuidad de trabajos previos en el barrio –apoyo escolar, actividades de recreación. un espacio de expresión destinado a niños y jóvenes, que genere la construcción y apropiación de rasgos identitarios propios del barrio, marcados fuertemente por las comunidades boliviana y paraguaya, mediante el desarrollo de técnicas artísticas y trabajo en conjunto.

Es por eso que, proponemos llevar adelante un taller de arte para jóvenes y niños en la Villa 20, del barrio de Villa Lugano. Promovemos la construcción de espacios de produccion cultural colectiva y el fortalecimiento de la identidad del barrio mediante el desarrollo de las capacidades expresivas de los participantes.

Como actividades a desarrollar proponemos: taller de plástica, capacitación en herramientas digitales de diseño, capacitación en técnica de sublimación y la formación de futuros capacitadores.

El Taller de Plástica para niños y niñas desarrollará capacidades creativas trabajando con la reconstrucción de tradiciones propias de las comunidades que viven en el barrio, resaltando las costumbres y creando un entramado que fortalezca los lazos comunitarios. El objetivo de este taller es generar imágenes propias y auténticas que puedan dar cuenta de la cotideanidad y la identidad de los habitantes del barrio, entendiendo la identidad como un derecho básico a seguir construyendo día a día.

Al mismo tiempo se desarrollará, con los jóvenes participantes del Curso de Computación que llevamos adelante actualmente, una capacitación específica en herramientas digitales de diseño, con el fin de poder ser quienes conviertan las imágenes del taller de plástica a formatos digitales y le impriman así una nueva mirada.
Se propondrá, a aquellos estudiantes del Curso y a otros jóvenes del barrio, una capacitación en técnicas de estampado en general y de sublimación en particular. Generando, así, un ámbito de formación que promueva lazos interculturales, al mismo tiempo que construye herramientas colectivas que permitan pensar en una proyección laboral.
El objetivo final es poder exponer los trabajos realizados en distintos centros culturales y otros espacios de exhibición de producción artística de la Ciudad de Buenos Aires, intentando acercar la mirada del sur a otras zonas con cotidianidades diferentes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Coronavirus