Noticias

LA PREVIA DE “LOS FUNERALES”

Ricardo Jorge Pareja / parejaricardo@hotmail.com

Todo indica que “el Mono con navaja”, tiene sus días contados. Tan seria es la información, que ya se empiezan a elaborar ideas respecto a sus funerales. El protocolo Venezolano, trabaja arduamente en la confección de invitaciones, conforme  “categorías” comprendidas entre la letra A, a la M, incluida, que casual, y solo casualmente, podría leerse entre líneas,  como un “Andate a la Mierda”.

Entre los funcionarios letra A de nuestro país, caben mencionarse, obviamente, la Señora, la anciana del pañuelo blanco, la Comandante Teresa, y la ex azafata Alicia Castro, quien actualmente hace las veces de Embajadora en Inglaterra, a la que se atribuye “cierto entrevero furtivo con el Mono”. De otros países, se rescatan las figuras de Rafael Correa por Ecuador, Evo Morales por Bolivia, Daniel Ortega por Nicaragua.

Para los hermanos Castro, y Mahmooud Ahmadineyad, presidentes de Cuba e Irán respectivamente, se despacharan invitaciones con Letra “A” Dorada. Todavía no se ha decidido si se habrá de confeccionar una tercera, u otra en “Plateado” para Dmitri Medvéded, o algo por el estilo, supuesto presidente de la Federación de Rusia.

Entre los titulares de letras B, y como pa´simular un cacho la “relación”, se encuentra el capo máximo de las FARC que sobreviva al momento del acto, acompañado de uno o dos edecanes.

Las letras C a L inclusive, se han repartido a troche y moche, entre mandatarios de distintos países, muchos de los cuales no han comprometido su presencia.

La letra M, ha sido reservada exclusivamente para el Presidente Barack Obama, con asiento reservado en la “popu” bajo el número 666, que casualmente se corresponde con “El Demonio”, según la jerga para las jugadas de quinielas de Venezuela y nuestro país. Obviamente, la butaca que teóricamente ocuparía Obama, ha sido confeccionada en acero y azufre.

El “Jonca” tipo jaula, será revestido en material bélico procedente de Rusia, y montado sobre dos misiles de origen iraní, con ruedas de “caucho argentino”,  tomadas a modo de anticipo, cobro deuda prexistente.

Los detalles se los tiro un poco a “la marchanta”, y conforme los recibo de distintas fuentes, excepción hecha de La “Fontana de Trevi”, que no tiene un carajo que ver con todo esto.

Se sabe además, que una imprenta clandestina que se denominaría “Ciccone”, se encuentra abocada a la confección de panfletos, solicitando la presencia de “lloronas”, excelentes animadoras de cualquiera funeral, incluido el reservado para el mortal más hijo de puta que habite el planeta Tierra.

Comentarios de “pasillo”, indicarían que ya existe cierto malestar, respecto a la sucesión. Ocurre que existen muchos postulantes que le van en zaga, y ninguno que siquiera esté a la altura de la “hijaputez” del virtual difunto, circunstancia a todas luces “acotada”, debido a la condición de ciudadano nativo que debe acreditar el postulante.

Para finalizar, les puedo adelantar que respecto a quien hará uso de la palabra para despedir al Mono, amante de las peroratas maratónicas, la Señora encabeza las encuestas más que cómodamente, devolviendo apenas un Bolívar  por cada 100 Bolívares apostados. ¡Un verdadero choreo, que le dicen!.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba