Noticias

ARRANCA MONSTRATION EN EL CENTRO MUNICIPAL DE EXPOSICIONES CON ENTRADA GRATUITA

Mañana, viernes 27 de abril, a las 19 en el Centro Municipal de Exposiciones, avenida Figueroa Alcorta y Puerrredón, quedará inaugurada oficialmente el espectáculo Monstration, que Johann Le Guillerm ofrecerá al frente de su compañía Cirque Ici hasta el 12 de mayo en el horario de 12 a 20.

También se presentará en el marco del 4to. Festival Internacional de Circo, que se desarrollará en Buenos Aires entre el 3 y el 14 de mayo organizado por el Ministerio de Cultura porteño.

Monstration es una incitación a desarmar nuestra mirada. Le Guillerm introduce la perturbación en las certidumbres de cada uno, mostrando que hay mil maneras de ver y de no ver. Toma el punto como elemento mínimo y lo analiza para intentar comprender de qué está hecho. Surgen así gráficos -una suerte de alfabeto universal- que son parte de nuestro entorno natural. Las máquinas-herramientas funcionan como anteojos que ayudan a cambiar la percepción. La Motte, por su parte, es un planeta, una herramienta que puede ayudar al hombre a comprender que está sobre un colectivo. Como la Tierra, lleva a cabo una revolución, siempre la misma, indefinidamente. Es autónoma y su vegetación está hecha de la estación que la acoge. Es también un fenómeno como se entendía en las ferias del S XIX, es decir un monstruo, un «freak». Por su tamaño, su forma cuasi-circular y su dinámica cíclica nombra en sí misma al circo. Un proyecto donde las miradas se dirigen a un mismo foco y donde sin embargo, cada una de ellas no percibe jamás lo mismo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba