La campaña anti-frío arrancó previo al partido por Copa Libertadores
La campaña Frío CERO se puso anoche en funcionamiento en la Bombonera y aledaños, siempre impulsada por Red Solidaria y BOCA Social, con la recepción de frazadas y todo tipo de ropa de abrigo en los accesos a la Bombonera, previo al partido de fútbol que Boca jugó ante Newell’s por la Libertadores.
Los que se arrimaron al estadio con donaciones, podían acercarlas a su puesto móvil, ubicado en Aristóbulo del Valle e Irala. Allí se encontraban con Juan Carr, de Red Solidaria, y Enzo Pagani, titular de BOCA Social, que por medio de sus voluntarios estaban distribuidos en los otros ingresos a la Bombonera, para recolectar la mayor cantidad de donaciones posibles.
También desde hoy, se empezará a repartir por todo el barrio de La Boca folletos informativos referidos al uso de estufas y los cuidados con relación al monóxido de carbono, para concientizar a los vecinos y evitar la gran de cantidad de accidentes que éste produce.
Oficina a la calle
«Entendiendo el estado de muchas personas en situación de vulnerabilidad, desde el próximo lunes se abrirá una «oficina a la calle» en la puerta principal del estadio, sobre Brandsen 805″, anunció Pagani.
Se atenderá de lunes a viernes de 14 a 17 y permanecerá abierta hasta que comience la primavera. Allí también habrá voluntarios de BOCA Social que día a día seguirán recibiendo donaciones y además entregarán cuadraditos de lana -para luego formar mantas-, a aquellas personas que estén interesadas en tejer.
«No mata el frío. Mata la indiferencia». ¡Sumate vos también a Frío CERO!, es la consigna elegida para esta acción solidaria entre Boca Social y la Red Solidaria.