Comuna

Declaración Juntistas Comunales

CONTINUAR Y PROFUNDIZAR UN PROYECTO EMANCIPADOR

POR QUÉ RECHAZAMOS UN ACUERDO CON ELISA CARRIÓ

Venta de tierras púbicas, desalojos, represión como en el Borda y la Sala Alberdi, ninguneo a las comunas y desfinanciamiento de la educación pública. Es la cruel realidad de una ciudad gobernada por personajes que han hecho de cada necesidad un negocio. Servicios públicos caros y mal realizados, veredas destrozadas, inundaciones, falta de urbanización en villas y asentamientos. Macri es el gerente de una ciudad mercantilizada, excluyente y desigual. El kirchnerismo, sin embargo, no ha sido oposición real a sus políticas. Lo vimos en la Ciudad con la votación conjunta para la venta de tierras públicas en Palermo, Caballito y Liniers, del edificio del Plata y la construcción del Centro Cívico en los terrenos del Borda. A nivel nacional, se evidenció en el voto conjunto para la apertura del canje de deuda externa de 2010, la sanci&oacu te;n de la Ley Anti-tetorrista a pedido de los organismos internacionales, y el voto conjunto en pos de la Ley de ART a favor de las patronales.

Declaración Juntistas Comunales
Declaración Juntistas Comunales

Para defender lo público, el derecho a la ciudad para todos y todas, los espacios verdes, la salud y la educación, hace falta un verdadero proyecto emancipador. Durante años, las cinco causas de Proyecto Sur han sido un eje vertebrador de una política pública que avanzaba en propuestas nacionales, democráticas, populares y emancipadoras. Este planteo se hacía fuerte a nivel nacional con la denuncia del modelo agro-minero exportador que lleva adelante el kirchnerismo asociado con los gobernadores provinciales. Pero esas grandes causas nacionales no pueden desarrollarse con quienes durante años han venido defendiendo, como Elisa Carrió, a los fondos de pensión y los banqueros, a la Repsol y a las corporaciones capitalistas contra cualquier derecho democratizador que se plantease. Tampoco con los que apoyan al derechista Capriles en Venezuela. La alianza co n la centro derecha no puede albergar ninguna ilusión de que sea “tácticamente” adecuado a los intereses populares. Lo vivimos a diario en la Ciudad de Buenos Aires. Por eso es que la mayoría de Comuneros del Partido Proyecto Sur y del Partido Socialista Auténtico junto con la juventud del partido Proyecto Sur en Capital y la inmensa mayoría de la militancia en la Ciudad no avala un acuerdo de este tipo. Durante meses pedimos una alianza que mire hacia el campo popular. Ellos son los aliados naturales para nuestro proyecto. Ahora seguimos manteniendo nuestro rumbo y llamamos a fuerzas como la CTA, MST, Buenos Aires Para Todos, Partido Social, Marea Popular y todos aquellos que se movilicen en defensa de lo público, movimientos estudiantiles y territoriales, partidos de izquierda, movimientos culturales y cooperativistas, artistas y movimientos de derechos humanos a conformar un gran frente democrát ico, nacional, popular y de izquierda para darle una expresión política a esa enorme franja de la población que está buscando una opción al gobierno kirchnerista pero no está dispuesta a aliarse con la derecha.

Este miércoles 29 a las 18:30hs. se realizará una Mesa Debate en el Hotel BAUEN convocada por Juntintas Comunales que provienen del Movimiento Proyecto Sur.

*contactos
Martin Iommi – Miembro de la Junta Comunal Nro. 6 Caballito (15)5037-1162 (15)3697-3252
Paula Resels – Miembro de la Junta Comunal Nro. 11 (15) 5317-9864
Jorge Sanmartino – Miembro de la Junta Comunal Nro. 7 (15) 3163-2995

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba