Economía

BANCO CIUDAD: ROGELIO FRIGERIO SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE

Mauricio Macri eligió a Rogelio Frigerio como el nuevo presidente del Banco Ciudad

YA TIENE PRESIDENTE EL BANCO CIUDAD

Como anticipó LPO, el legislador porteño reemplazará a Federico Sturzenegger, que será diputado nacional, al frente de la entidad financiera. Ayer se reunieron para comenzar la transición. La Legislatura debe aprobar el cambio de mando, que se realizaría entre noviembre y diciembre.

Mauricio Macri decidió que Rogelio Frigerio presida el Banco Ciudad en lugar de Federico Sturzenegger, que será diputado nacional a partir de diciembre

El propio legislador porteño, que es economista y encabeza la Comisión de Presupuesto, confirmó a LPO que está cerrado su desembarco en la presidencia del Ciudad y que ayer se reunió con Sturzenegger para hablar de la transición.

Voceros del Banco Ciudad dijeron a LPO que Sturzenegger seguirá presidiendo el banco hasta el 10 de diciembre, cuando asuma la banca de diputado en el Congreso y no confirmaron la llegada de Frigerio.

Pero desde el entorno de Frigerio señalaron a este medio que el cambio de mando –anticipado por este medio en mayo– podría realizarse en noviembre, una vez que el legislador se desocupe de la campaña electoral: es el jefe de campaña del entrerriano Alfredo De Ángeli, que pelea por una banca de senador.

El pliego de Frigerio debe ser aprobado por la Legislatura porteña. El vicepresidente del Banco, Juan Curutchet, tiene mandato hasta 2015 y seguirá en ese cargo. Curutchet fue impulsado sin éxito por el propio Sturzenegger para la presidencia, como una manera del futuro diputado de seguir teniendo incidencia en la política financiera del Banco.

Rogelio Frigerio, nuevo Presidente del Banco Ciudad
Rogelio Frigerio, nuevo Presidente del Banco Ciudad

Con la salida de Frigerio y del rabino Sergio Bergman –que encabeza la lista de diputados del PRO en la que va Sturzenegger– de la Legislatura, ingresarán al bloque macrista quienes estaban en el puesto 18 y 19 de la lista del PRO en las elecciones legislativas de 2011.

Las bancas las ocuparán Cristian «Chuequito» Bauab y la ex directora del Bancio Ciudad Alejandra Caballero. Ambos están vinculados al sector del presidente del bloque de diputados nacionales, Federico Pinedo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus