BarrioComuna 8

EL PLAN DE DESARME DEL RENAR EN SOLDATI

El RENAR organizó una jornada de participación voluntaria en Villa Cildañez

SIN ARMAS ES MEJOR

El Registro Nacional de Armas y explosivos (Renar), realizó junto al Ministerio de Seguridad una jornada de sensibilización y participación ciudadana en la villa Cildañez del barrio de Villa Soldati.

los vecinos participando activamente de la propuesta
los vecinos participando activamente de la propuesta

Con la participación de más de 250 vecinos, en su mayoría menores de 12 años, la jornada fue encabezada por el director del Renar, Matías Molle, quién destacó que “el Plan de Desarme apuesta por una sociedad sin violencia y más segura”.

En este sentido, Molle remarcó el compromiso de las distintas áreas del Estado para dar respuesta de manera conjunta a problemáticas complejas como la violencia y la inseguridad.

«El plan de desarme es una herramienta muy potente que se desarrolla desde 2007, impulsado por el ex presidente Néstor Kirchner, y que permite trabajar la temática de la seguridad de manera integral, apostando por una sociedad sin violencia y más segura”, destacó Molle.

Durante la actividad se realizó un canje de juguetes bélicos por otro tipo de juegos, una propuesta de la que participaron más de 150 niños y niñas y que el Renar viene realizando mucho éxito desde 2012 en distintos lugares del país.

También se realizó una actividad de pintadas de remeras con la inscripción `Yo le digo no a las armas` de la que participaron grandes y chicos.

«Construir una sociedad sin armas y sin violencia es construir una sociedad más segura», finalizó Molle.
El Plan de Desarme lleva seis años de implementación y ha logrado sacar de circulación 148.306 armas y más de un millón de municiones.

En la actualidad se pueden entregar armas a cambio de un incentivo económico en todas las delegaciones del Renar y en los puestos móviles de recepción de armas de fuego dispuestos en distintas localidades del país.

El cronograma completo de puestos fijos y móviles de recepción de armas puede consultarse en www.desarmevoluntario.gob.ar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus