La Ciudad POL

MULTAS DE TRÁNSITO: AHORA SE PAGAN ONLINE

Desde ahora las multas de tránsito se pagan online

La Ciudad de Buenos Aires lanzó la etapa inicial del servicio de pago electrónico de trámites «para hacerle la vida más fácil a los vecinos».

Como etapa inicial de un proyecto «para hacerle la vida más fácil a los vecinos, ahorrarles tiempo y traslados innecesarios», el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que ya puso en práctica el servicio de pago electrónico de trámites, entre los que se encuentra el pago voluntario de multas de tránsito.

Según explicaron desde la Ciudad, la iniciativa permite a los ciudadanos evitarse el viaje a la Sede donde pagaría sus infracciones, de tal forma que no pierde tiempo en colas o en el mismo traslado.

«Esta medida va en línea con el esfuerzo que estamos haciendo para que el ciudadano pueda resolver sus necesidades desde el lugar donde está, y que tenga una buena experiencia en la realización de sus trámites», explicó Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete porteño. «Esperamos que la iniciativa tenga un impacto positivo en la gente y que genere una responsabilidad mayor con respecto al pago de multas».

«De manera progresiva iremos sumando todos los trámites a esta modalidad de pago online, para llegar a un gobierno moderno que le de seguridad a los ciudadanos y sea más eficiente», dijo Fernando Benegas, Director General de Atención Vecinal, perteneciente a la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, el área a cargo del proyecto.

la tecnología al servicio del infractor
la tecnología al servicio del infractor

¿Cómo pagar?

Para utilizar este servicio de pago online, hay que entrar en www.buenosaires.gob.ar/consulta-de-infracciones e ingresar el DNI o la patente, completar un formulario y generar un ticket de pago. Si existen multas de pago voluntario, se pueden seleccionar para pagarlas online o en algún Pago Fácil.

«Al darles a los ciudadanos la posibilidad de pagar desde donde estén, el proceso termina siendo más prolijo, eficaz, y mucho más amigable para todos», dijo Eduardo Macchiavelli, secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba