Sociedad

SMN: TORMENTAS CON LLUVIAS Y GRANIZOS

el alerta del SMN anuncia tormentas, granizos y lluvias para Buenos Aires

A LOS BOTES

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta y advertencias de lluvias intensas, con actividad eléctrica, a partir de la noche. El aviso rige también sobre la Costa Atlántica, donde se registraron muertos y heridos por rayos el fin de semana pasado.Las altas temperaturas disminuirán con el correr de los días.

Este lunes 20/01 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió advertencias de lluvias intensas, con actividad eléctrica, a partir de la noche.

El aviso rige también sobre la Costa Atlántica, donde se registraron muertos y heridos por rayos el fin de semana pasada.

Las altas temperaturas en Buenos Aires comenzarán a descender a partir del martes 21/09, antes de ello existe la posibilidad de que fuertes tormentas azoten diversas localidades.

El fenómeno comenzará a observarse a partir de esta noche y se trasladará, según el SMN, hacia el norte.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió además varios avisos de ese tipo, que permanecen vigentes durante tres horas desde que son enviados.

A las 16:49 se lanzó un aviso por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo y comprende a Castelli, Dolores, Mar de Ajó, Mar del Tuyú, Santa Teresita, Villa Gesell, Mar del Plata, Balcarce, Tandil, Rauch y Maipú.

Asimismo, a las 20:55 se estableció un aviso meteorológico de corto plazo por «tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo» para las zonas de General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Moreno y Luján.

En tanto, a las 18 se emitió un nuevo aviso, esta vez sobre sectores de La Pampa, Mendoza, San Luis y Córdoba por «tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo».

El primero de los avisos fue emitido a las 14 y afectó a la zona oeste y sur del Gran Buenos Aires y sur de la Ciudad por «probables chaparrones y tormentas aisladas, algunas fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo».

El segundo se produjo a las 14:20 por «tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo» sobre las zonas de La Plata, Magdalena, Coronel Brandsen, San Miguel del Monte, Ranchos, Roque Pérez, Lobos y Esteban Echeverría.

LA SEMANA SIGUE ASÍ

El último pronóstico del SMN informa que el martes 20/01 la mínima será de 23° y la máxima de 31°, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las condiciones irán mejorando hacia la noche.

De esa manera, el miércoles 22/01, la temperatura oscilará entre los 23° y 35°, con nubosidad variable y tiempo inestable.

Para el jueves 23/01 se pronostica una mínima de 24° y una máxima de 28°, con probabilidad de precipitaciones y vientos moderados del norte, rotando hacia el sur.

El viernes 24/01 sea de apenas 16° y la máxima de 24°. Se espera nubosidad variable, con vientos del sur rotando al sudeste por la noche.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba