Noticias

UNA EMPRESA FRANCESA SE QUEDÓ CON LA RECOLECCIÓN DE LA BASURA PORTEÑA

se trata del poderoso grupo Veolia, líder mundial de la recolección de residuos

LLEVATE LA BASURÉ

El famoso grupo, número uno del mundo celebró un contrato de $500 millones anuales con el gobierno porteño. Este contrato fue muy celebrado en Francia, dada la crisis europea, en momentos cruciales donde por primera vez en su historia, Peugeot podría pasar a manos de capitales chinos.

El grupo francés Veolia, anunció con bombos y platillos el cierre de un contrato de 500 millones de pesos anuales para recolectar los residuos en una de las zonas de la Ciudad.

Veolia ya tenía el control de una de las zonas de recolección de la Ciudad, la zona 2, a través de la empresa Aesa, que es parte de Proactiva Medio Ambiente, filial de Veolia en América Latina.

Ahora, tras el nuevo contrato por un plazo de 10 años, Veolia indicó en un comunicado que percibirá 531 millones de pesos anuales. Ahora pasará a recolectar la basura de la zona que despierta mayor interés para las competidoras, que es la zona 1 que incluye a los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución.

De esta manera, esta empresa será la que aproveche la tecnología de los contenedores soterrados, también llamados “boutique”, que se instalaron en el microcentro y facilitarán el manejo de los residuos.

El motivo del “festejo”, sin embargo, está relacionado a la situación de estancamiento que padece Francia desde hace años y al intento de Veolia de mostrarse activa en el mercado internacional.

Veolia está presente en ocho países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela) a través de su filial Proactiva, y cuenta en la región con 42 millones de clientes y cerca de 12.000 empleados.

El grupo francés tiene, entre otros, contratos de tratamiento de aguas en Guayaquil (Ecuador), México y Lima, y de limpieza urbana en Caracas, São Paulo y Santiago de Chile. Igualmente está presente en el tratamiento de aguas industriales en Brasil y de desechos peligrosos en México.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba