BarrioComuna 8EditorialGobierno NacionalLa Ciudad

TOMA DE LUGANO: PIDEN PRISIÓN DE LOS 6 IMPUTADOS

para los investigadores, los 6 son acusados de organizar la toma

PUNTEROS A LA COLA

Fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron a Noticiario Sur el pedido de detención de seis personas sindicadas como punteros políticos, bajo la acusación de haber sido los organizadores de la toma del predio de la ex playa judicial en la Villa 20, el 24 de febrero.

Los fiscales a cargo de la investigación, fueron reuniendo pruebas contra los imputados que incluyen desde documentación probatoria de la planificación, hasta la posible división del terreno para venderlo en lotes que van desde $ 8.000 a $ 25.000.

Los imputados son el ex presidente de la Villa 20, Marcelo Chancalay, Roberto Jimenez, Emanuel Ríos, Néstor Rivas, Darío Varela y Marcelo Urquiza. Algunos de ellos de profusa aparición mediática como «delegados» de la toma.

Según los fiscales, en los allanamientos que realizaron el 2 de marzo encontraron documentación para probar que la toma fue organizada por tres grupos (que responderían a Chancalay, Ríos y Jiménez), quienes luego se dividirían el terreno para lotearlo.

La que debe decidir ahora es la jueza Gabriela López Iñíguez, sobre los pasos a seguir para obtener la detención de las personas mencionadas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus