Economía

RENUEVAN ACUERDO DE PRECIOS CUIDADOS

esta nueva etapa tiene mayor número de artículos de supermercados regionales.

¡CUIDADO CON EL PRECIO!

El secretario de Comercio, Augusto Costa, firmó un convenio con los representantes de los supermercados regionales en el marco del programa Precios Cuidados, por el cual se amplía la lista de productos incluidos en el acuerdo de 79 a 189 artículos.

Por el sector privado, el acuerdo fue rubricado por el presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Alberto Beltrán, y el secretario de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), José Schena.

«Pretendemos que la nueva canasta gane en representatividad con más productos. Pero, fundamentalmente, en esta segunda etapa nuestro objetivo es poner en pie de igualdad a los supermercados regionales con las grandes cadenas de alcance nacional», dijo Costa durante una reunión que se llevó a cabo en la sede de la secretaría.

«Por eso, estamos avanzando intensamente en generar mecanismos para incorporar a nuevos formatos de comercialización, como son los comercios de proximidad», agregó el funcionario.

En ese sentido, el secretario manifestó que «tras la primera revisión trimestral que consensuamos, nuestra política para con los supermercados regionales deja en claro que pueden ser competitivos y tener mejores precios».

Teniendo en cuenta que los supermercados regionales adheridos tienen diferentes superficies y proveedores, el convenio prevé que de los 189 productos acordados, los comercios deben tener en góndola al menos 100 artículos, que deberán estar perfectamente señalizados.

La dependencia oficial recordó que en esta nueva etapa se incorporaron 34 empresas y 12 Pymes regionales para abastecer a los comercios de cada una de las regiones comprendidas en el acuerdo.

«Este es un paso más en la federalización de Precios Cuidados, para llegar a todos los argentinos y que puedan elegir qué consumir contando con información transparente. Demuestra también que todos los diferentes formatos de comercialización y de producción pueden ser parte de esta política que tiene por objetivo cuidar la producción, el trabajo y el bolsillo de los consumidores», concluyó el secretario.

El convenio fue refrendado por Costa y el subsecretario Ariel Langer, mientras que por el sector privado estuvo Alberto Beltrán, presidente de la Federación Argentina de Supermercados Argentinos (FASA).

En el encuentro también estuvieron presentes otros dirigentes empresariales como Gustavo Grillo, Guillermo Schiavone y José Schena por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS); Emir Omar y Marcelo Armini por la federación, y Rosa Amoia, Pedro Oroz y Fernando Aguirre por CAS y FASA.

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