La Ciudad

MICROCENTRO: YA TIENE NUEVAS PEATONALES

avanza el Plan Microcentro

LAS CALLECITAS PORTEÑAS

Con el objetivo de mejorarles el traslado a las personas que se mueven a pie por el Microcentro, el Gobierno porteño acelera la segunda etapa de la peatonalización de varias calles. Ahora el período de obras abarca a Perón, desde Pellegrini hasta Esmeralda y desde Florida hasta 25 de Mayo. También incluye Maipú, desde Rivadavia hasta Marcelo T. de Alvear, y el último tramo de San Martín, entre Viamonte y Rojas. De esta forma se totalizaron cinco kilómetros de calles niveladas para beneficio de oficinistas y turistas, entre otros.

Los trabajos consistieron en la nivelación de veredas con calles, la instalación de ciclovías, la incorporación de contenedores soterrados e iluminación con tecnología LED y la renovación del mobiliario urbano. Además, el croquis oficial contempla más adelante la peatonalización de Esmeralda, entre Rivadavia y Santa Fe.

La primera etapa del plan abarcó trabajos en 33 cuadras. Las calles ya alcanzadas por estos cambios son 25 de Mayo, Reconquista, Bartolomé Mitre, Sarmiento, Marcelo T. de Alvear, Rojas y Suipacha. Cuando terminen todos los trabajos, el 70 por ciento del Centro será peatonal. “Este cambio en la fisonomía de la zona está transformando la vida de los vecinos”, expresó Patricio Di Stéfano, subsecretario de Uso del Espacio Público.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Coronavirus