Sociedad

HOSPITAL PENNA: AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO OBSTÉTRICO

Estará terminado en 2015 y tendrá cuatro salas de parto, cuatro salas de TPR (trabajo de parto, parto y recuperación) y cuatro quirófanos de obstetricia y ginecología, además de una sala de ecografía y consultorios.

La vicejefa de Gobierno de la ciudad, María Eugenia Vidal, supervisó las obras acompañada por la Ministra de Salud porteña Graciela Reybaud.

Esta obra es la primera etapa del proyecto de la construcción de un Nuevo Centro Perinatal del Hospital que dará cumplimiento con la ley de parto humanizado y los estándares de calidad de la perinatología.

El proyecto total abarca una superficie total de 1.990 m2 en la que se realizarán, además del Centro Obstétrico, un Centro de Salud fetal (2 consultorios de admisión y 2 consultorios de monitoreo), un nuevo sector para Neonatología (440m2 que incorporan cuatro salas de cuidados progresivos: Cuidados Intensivos, Cuidados Intermedios, Cuidados Mínimos y Neo crecimiento) y dormitorios para la Guardia, Centro Obstétrico y Neonatología (320m2), más circulaciones troncales de conexión horizontal y vertical (210m2) con dos ascensores camilleros.

Al finalizar la recorrida, Vidal habló con Noticiario Sur: -“Durante la gestión de Mauricio Macri, se construyó el centro pediátrico y la guardia nueva del Hospital Penna. Y también incorporamos un tomógrafo. Este nuevo proyecto es otro ejemplo de nuestro compromiso para tener una salud pública, gratuita y de calidad en toda la ciudad de Buenos Aires”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba