Política

FINAL: DESÓRDENES EN EL OBELISCO CON HERIDOS Y DETENIDOS

hubo 60 detenidos y el SAME informó que hubo 20 personas heridas, entre ellas, 15 policías.

MÁS DE LO MISMO

Una vez finalizado el encuentro entre la Argentina y Alemania hubo fuegos artificiales en la avenida 9 de Julio donde la gente que se había autoconvocado era muchísima.

Muchos avizoraban el tumulto porque la gente había sido convocada para ver el fútbol en 2 pantallas gigantes que no estaban en tiempo y forma en la 9 de Julio aunque sí hubo una en Plaza San Martín.

Luego, no hubo control de las bebidas alcohólicas ni la distribución de otras sustancias entre los presentes.

Los festejos se transformaron en saqueos e intentos de asalto a locales comerciales ubicados sobre la peatonal Florida.

En uno de los locales, de venta de artículos deportivos, por lo menos 2 personas ingresaron y se llevaron mercadería, aunque rápidamente fueron detenidas por efectivos policiales.

En su huida, uno de estos asaltantes fue bloqueado por asistentes al festejo, que caminaban desconcentrándose, tras ver el partido en la pantalla de Plaza San Martín.

Cerca del Obelisco ocurrió un descontrol, que incluyó una secuencia de un vehículo que escapó de la multitud mientras le tiraban todo tipo de cosas. Entre la gente que fue a ver los partidos en pantalla gigante, se vio una gran cantidad de alcohol.

En su huida, uno de estos asaltantes fue bloqueado por asistentes al festejo, que caminaban desconcentrándose, tras ver el partido en la pantalla de Plaza San Martín.

Luego de unos minutos, por lo menos 12 integrantes de la Policía Federal llegaron al lugar para custodiar la zona. Los efectivos se desplegaron por otras cuadras de esa peatonal Florida y lograron evitar que se repitieran los asaltos en otros locales. Decenas de efectivos circularon a pie y en moto por la zona en el marco del operativo de seguridad.

Cerca del Obelisco, un grupo de personas provocó destrozos a un móvil de televisión: sobre la avenida Corrientes, un grupo de alrededor de 15 vándalos subió al techo de uno de los móviles televisivos y arrancó una de las antenas.

Luego se enfrentaron con la Guardia de Infantería de la Policía Federal que, a causa de la multitud concentrada en el lugar, tuvo dificultades para ingresar a la zona y contener los disturbios.

Finalmente ingresó en acción 1 camión hidrante de la Policía, para dispersar a los protagonistas de los disturbios con chorros de agua, y éstos responden con piedras y cascotes.

El canal de noticias TN reportó un policía apedreado en la cabeza y una decena de manifestantes heridos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba