Economía

SEPA COMO NO PERDER EL SUBSIDIO DEL GAS

la Defensoría del Pueblo explica cómo mantenerlo

EN SU AYUDA

En esta época de inflación galopante e ingresos al paso, muy ajustada a su rol, la Defensoría del Pueblo porteña, a traves de comunicados permanentes, «tira salvavidas» a los vecinos de la Ciudad con «recetarios» cómo éste, destinados no solo a ayudar a quienes lo necesitan, sino a que todos los vecinos conozcan el real alcance de sus posibilidades.

En esta ocasión, informa a los vecinos de la Ciudad Autónoma que quieran mantener el subsidio en la tarifa del servicio público prestado por la empresa Metrogas, como hacerlo.

Infórmese como no perder el subsidio del gas
Infórmese como no perder el subsidio del gas

De acuerdo a lo dispuesto por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), para continuar recibiendo el subsidio los usuarios deberán estar comprendidos en algunas de las siguientes causales:

>Padecer una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio.

>Percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo.

>Percibir pensiones no contributivas.

>Ser beneficiario de algún plan o programa social (Asignación Universal por Hijo, subsidios por desempleo, Plan Familia, etcétera).

>Tener el domicilio afectado por actividades de índole social (institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, etcétera).

>Percibir alguna asignación familiar.

>Contar con certificado de discapacidad.

>Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.

>Encontrarse exento del pago del ABL / tasas municipales.

>Poseer vivienda con características edilicias desfavorables que impliquen la utilización de un mayor consumo del servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de alguno de los otros servicios públicos, etcétera).

>Poseer vivienda con local anexo destinado a la actividad comercial (pequeños comercios, talleres de oficio, etcétera).

>Poseer vivienda en la cual conviven múltiples hogares.

>Quienes requieran la continuidad del subsidio deberán completar la declaración jurada disponible en http://www.defensoria.org.ar/formulario.pdf, firmarla de puño y letra y presentarla en alguna de las oficinas comerciales de Metrogas que se enumeran más abajo, acompañada de una copia legible del DNI del titular, de la factura a su nombre y de toda la documentación que respalde su solicitud.

De acuerdo a lo dispuesto por la normativa, una vez ingresado el trámite los usuarios quedarán exceptuados inmediatamente y de forma provisoria de la medida que pudiera afectarlos, manteniendo el subsidio por parte del Estado Nacional hasta tanto el ENARGAS resuelva su situación. En caso de ser finalmente concedido, el mantenimiento del subsidio durará un año, pudiendo ser renovado iniciando nuevamente el mismo trámite.

Si los usuarios tuvieran alguna dificultad con la realización del trámite, pueden recurrir a la Defensoría llamando de lunes a viernes de 10 a 18 al 4338-4900, personalmente en sus sedes de Venezuela 842 (Monserrat), Guaraní 242 (Parque Patricios), Delgado 771 (Colegiales) y en la sede ubicada en la Terminal de Ómnibus de Retiro (Puente 1-Local 36), o enviando un correo-e a subsidiogas@defensoria.org.ar incluyendo un teléfono de contacto.

Oficinas comerciales de Metrogas donde presentar la declaración jurada

Centro: Bartolomé Mitre 737

Caballito: Av. Gaona 1170/80

Devoto: Av. San Martín 6100

Floresta: Av. Rivadavia 9199

Belgrano: Av. Cabildo 4585

Horario de atención: Lunes a viernes de 8.30 a 15.30

HACÉ CLICK AQUÍ PARA LEER Y DESCARGAR EL N° 5 DE LA REVISTA «NOTIDEF» DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba