Política

JULIO CONTE GRAND: “MAÑANA COMIENZA LA URBANIZACIÓN”

el procurador porteño así lo aseguró

PRESENTE

Julio Conte Grand, el procurador general de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró hoy que agentes ambientales están trabajando desde ayer en la “remediación” del predio de Villa Lugano desalojado el sábado, “y entre el día de hoy y mañana comenzarán las tareas de urbanización, con la construcción de calles interiores y otras tareas”.

Además, ratificó una vez más como “pacífico” el operativo de desalojo realizado en forma conjunta por la Policía Metropolitana y Gendarmería, aunque reconoció que “habrá que investigar la eventual comisión de ilícitos en este proceso por parte de las fuerzas de seguridad” en virtud de que tres legisladores y varios vecinos resultaron heridos, y todos señalaron a la policía local como responsable.

Por otra parte, adelantó que los expulsados “que califiquen” serán incorporados al programa Atención para Familias en Situación de Calle, y recibirán un subsidio temporal de 1.200 pesos.

“Ayer ya se comenzó con la remediación de los suelos que están contaminados del predio que estaba ocupado y se desalojó; la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad realizó ayer un número importante de pozos de cateo para identificar qué lugares necesitan mayor intervención y entre el día de hoy y mañana ya comenzarán las tareas de urbanización mediante la construcción de calles interiores y otras tareas”, dijo al canal CN23.

No obstante, el funcionario advirtió que “hoy el objetivo central es solucionar el problema de la gente que está en el acampe del boulevard” de la avenida Francisco de la Cruz, frente al predio desalojado, donde permanecen unas 50 familias que se negaron a ser trasladadas a un parador de la Ciudad.

Sobre los legisladores de Nuevo Encuentro y el Frente para la Victoria que recibieron golpes y balazos de goma durante el desalojo, Conte Grand dijo que “estamos a la espera de que las personas damnificadas hagan las denuncias para poder investigar”.

“De todas maneras, sin negar estas situaciones y tampoco su importancia, en líneas generales las tareas se pudieron desarrollar por las fuerzas de seguridad de ambas jurisdicciones de forma coordinada y se alcanzó el objetivo», manifestó.

“Habrá que investigar la eventual comisión de ilícitos en este proceso por parte de las fuerzas de seguridad, también por otras personas que puedan haber cometido alguna otra clase de ilícitos como instigar a mantenerse en el sitio o abusos vinculados a la no intervención de las fuerzas de seguridad, pero todo eso será materia de investigación y deberá ser analizado por los jueces”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba