CulturaSociedad

A PARTIR DE HOY SE PODRÁ VISITAR EL MUSEO DEL VIDEOJUEGO, EN RECOLETA

Se inaugura hoy la exposición donde se reúnen las consolas más icónicas de las últimas cuatro décadas. Se trata de la exhibición interactiva “Play the Game, 40 años de videojuegos” que se realiza en el Espacio Fundación Telefónica a partir de hoy. La muestra incluye un recorrido interactivo por más de 100 juegos clásicos y consolas icónicas de distintas décadas, originales y en funcionamiento. Pura nostalgia para los mayores de 30, y para los más chicos la sorpresa de conocer a los antepasados de sus videojuegos favoritos.

Las consolas son patrimonio de coleccionistas privados y del museo de informática. Lo más difícil fue poner en funcionamiento las primeras consolas, ya que la información está fragmentada y todo componente electrónico tiene su vida útil. Hemos tenido que repararlas y conseguir elementos electrónicos nuevos“, explicó Diego Macchi, curador de la muestra.

Entre otras joyas, se destacan la Magnavox, la única que existe en el país, los modelos originales de Atari del año 1976, las versiones argentinas de los primeros Family Game y la PlayStation de 1994. “Uno de los principales objetivos del espacio es ofrecer experiencias relacionadas con educación y cultura digital. Esta muestra es un ejemplo acabado de la posibilidad de experimentar, no es sólo un recorrido visual. El juego es parte de la experiencia cultural de las personas y su universo de significados van cambiando“, destacó Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica de Argentina.

A partir de hoy a las 19 horas, los visitantes tendrán la opción de jugar con las consolas originales en grandes pantallas. Algunos de los videojuegos seleccionados son clásicos que marcaron una época como el Combat de Atari de la década del 70, la versión clásica de Mario Bros para Nintendo de los años 80, el erizo Sonic de Sega y Gran Turismo, la serie de videojuegos de carreras producida para Playstation. “Hay que recordar que los primeros juegos eran básicos, con bloques“, señaló Macchi, un arqueólogo que realiza estudios sobre la historia del juego.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba